Al momento de salir de vacaciones o simplemente un fin de semana a pasear, existen varias opciones para nuestra mascota:

  1. Dejarlo en casa
    Simplemente debemos asegurarnos que alguna persona de confianza, para nosotros y para nuestro perro, pueda acudir a diario, a darle agua, comida y sacarlo en su paseo diario.
  2. Llevarlo con nosotros
    Debemos tener en cuenta:
    – Que el lugar al que vayamos nos permitan el
    ingreso de mascotas.
    – Durante el viaje realizar paradas cada 3 hs aprox. para que nuestro amigo estire sus patas y haga sus necesidades.
    – Si no está habituado a andar en auto lo ideal es habituarlo progresivamente, con viajes cortos a más largos.
    – Las jaulas transportadoras son un buen accesorio ya que el perro lo reconocerá como propio y seguro, tanto al momento de viajar, como también si queremos dejarlo una noche en la habitación del hotel o cabaña para salir a cenar.
  3. Guardería Canina
    Podemos optar por dejar a nuestro perro en manos de gente capacitada y responsable, con una infraestructura preparada para ellos.
    Donde serán atendidos, cuidados, con tiempos de socialización con otros perros, etc. En la guardería los perros suelen trabajar el desapego, socialización, estimulación y
    ansiedad por separación (en caso que la sufran), generando autonomía y
    autoconfianza.

En todos los casos estamos exponiendo a nuestro perro a una nueva experiencia, por lo que es fundamental que la pase bien, ya que no solamente va generar un enriquecimiento ambiental para él, sino que le va a generar buena predisposición para futuras nuevas experiencias.